top of page
 Sobre mí.
¡Hola, soy Laia!

El yoga es un camino para la búsqueda del infinito en mi interior, y esa búsqueda es la que da propósito a mi vida.

Mi primer contacto con el Hatha Yoga fue de muy pequeña, cuando mi padre me llevaba de vez en cuando a practicar con su profesor. Recuerdo perfectamente cómo mi padre todos los días desaparecía misteriosamente a hacer la práctica” y se encerraba en una habitación, y cómo todo lo relacionado con el yoga despertaba en mí una enorme curiosidad desde muy temprana edad.

Joan Enreig  enseñaba Vini-Yoga según la tradición de Desikachar, con clases individuales.  Esta rama del yoga  se basa en dos principios fundamentales: la adaptación y la individualización de la práctica. Es el yoga el que se adapta a la persona, y no al revés, y cada práctica se diseña de forma personalizada para las necesidades de cada alumno.

A los quince años, mi interés por la práctica ya era firme y comencé a practicar con mayor regularidad.  Desde el inicio, Joan me transmitió una enseñanza que me marcó profundamente y por la que siempre estaré agradecida: “todo está en la respiración.”

002006--007--VK.jpg
002006--008--VK.jpg

Siempre he tenido una gran sensibilidad y, en muchos momentos, eso hacía que mi mente se llenara de pensamientos que me resultaban difíciles de manejar.  Durante años practiqué la misma secuencia de asanas en mi habitación, sin expectativas, con entrega. En el sentir de mi respiración encontré la calma que tanto necesitaba. El yoga se convirtió en mi refugio, en mi lugar seguro, en el pilar más importante de mi vida.

En 2020 realicé mi primera formación de Hatha Vinyasa de 200h en la Escuela Mandiram de Barcelona y también una formación de 50h de Filosofía del yoga por Naren Herrero, De los orígenes al presente.

Posteriormente descubrí la práctica de Ashtanga Vinyasa y después de un año practicando Mysore hice un intensivo de 8 días con el profesor internacional Petri Räisänen en Purple Valley Yoga Tenerife, donde me interesé mucho en su enfoque de ajustes suaves y  terapéuticos.

En 2022 realicé dos módulos de 200h de Yoga Integral con Tomás Zorzo, uno de los profesores pioneros en la introducción del Ashtanga Vinyasa en España, sobre La Filosofía y Psicología del Yoga, y Practicas avanzadas de observación.

Ese mismo año empecé a practicar con mi querido profesor Aleix Griñó y en 2023 hice un módulo que impartió con el nombre de Ingeniería para Profesores de Yoga - "Lo sutil mueve los denso", esta formación fue un antes y un después en mi práctica personal y descubrí que lo que más me interesa son los aspectos energéticos de la práctica. 

En Mayo de 2022 fundé Espai Adarsha, un estudio de yoga holístico que funciona como una cooperativa para  diferentes perfiles dentro del yoga y las terapias holísticas. Este proyecto nació de mi necesidad de encontrar  un lugar  donde impartir todas mis clases y así poder acompañar de más cerca el proceso de mis alumnos, además de la ilusión de crear una red de apoyo con otras profesoras de yoga que buscan un espacio para crecer.

 

Actualmente estoy practicando Hatha Vinyasa en Viveka Yoga Shala con mis dos grandes profesores Sebastian Arbondo y Aleix Griñó. Agradezco profundamente la presencia, la entrega y el ejemplo con el que sostienen este camino, que no solo habita mi cuerpo, sino que me atraviesa la vida entera.

Paralelamente, estoy cursando una formación de tres años de Terapia Gestalt en la Escuela Gestalt Barcelona para profundizar en el potencial humano y el crecimiento personal, así como para poder acompañar mejor al proceso personal de mis alumnos. 

002006--035--VK.jpg
"El Yoga es un espejo para mirarnos a nosotros mismos desde adentro. Nosotros podemos sobrepasar nuestras limitaciones, solamente cuando logramos reconocerlas. Las palabras no pueden convenientemente describir el valor del yoga, éste debe ser experimentado."  - B.K.S. Iyengar
bottom of page