
Laia Espejo Dotti
El yoga es un camino fascinante para conocerte desde dentro y superarte en todos los sentidos.
He tenido la suerte de crecer en una familia dónde siempre se ha practicado yoga, recuerdo perfectamente cómo mi padre desaparecía a "hacer la práctica" y desde que tengo uso de razón el yoga me despertó muchísima curiosidad.
Mi primer contacto con la práctica fue de muy joven con el profesor de yoga de mi padre. Joan Enreig fue mi primer profesor, me transmitió que todo está en la respiración y lo poderosa que es la práctica de yoga. Él me dibujó una simple secuencia de asanas de Viniyoga y la practiqué con dedicación durante años en mi habitación. En mi práctica encontré la conexión con el ser y el yoga se convirtió en el pilar más importante de mi vida.


En el 2020 realicé mi primera formación de Hatha Vinyasa de 200h en la Escuela Mandiram de Barcelona.
Al terminar la formación descubrí la práctica de Ashtanga Vinyasa y me adentré a participar en un intensivo con Petri Räisänen en Purple Valley Yoga Tenerife.
En el 2022 realicé dos módulos de 200h de Yoga Integral con Tomás Zorzo, uno de los profesores pioneros en la introducción del Ashtanga Yoga en España en los últimos cuarenta años, sobre La Filosofía y Psicología del Yoga, y Practicas avanzadas de observación.
En Mayo de 2022 fundé Espai Adarsha un estudio coworking para profesoras de yoga y eventos holísticos, el espacio donde imparto todas mis clases grupales.
Actualmente estoy practicando Hatha Vinyasa con los profesores Aleix Griñó y Sebastian Arbondo en Viveka Yoga Shala. Paralelamente, estoy cursando una formación de tres años de Terapia Gestalt en la Escuela Gestalt Barcelona para profundizar en el potencial humano y el crecimiento personal.
"El Yoga es un espejo para mirarnos a nosotros mismos desde adentro. Nosotros podemos sobrepasar nuestras limitaciones, solamente cuando logramos reconocerlas. Las palabras no pueden convenientemente describir el valor del yoga, éste debe ser experimentado." - B.K.S. Iyengar
